Certificación

Monitores juego Derribando: los mitos tienen muchas formas

Contexto

Hemos construido un mundo donde las relaciones humanas se ven afectadas por la imposición de estigmas o etiquetas con una carga valórica negativa para muchos grupos sociales. Estas etiquetas van construyendo discriminaciones y situaciones de exclusión social, transformándose en mitos que, a fuerza de reiteración, parecen realidades comprobadas.

Así hemos ido deteriorando y a veces rompimiento el tejido social, que es la base para construir una sociedad cohesionada e inclusiva, afectando fuertemente las relaciones de confianza y la posibilidad de mayor participación ciudadana entre los diferentes grupos de nuestra sociedad.

Pero estamos convencidos que entre todos podemos contribuir a que este sea un mundo mejor. Queremos fomentar el diálogo y la reflexión en torno a estos temas que están arraigados en nuestra sociedad y muy pocas veces cuestionamos.

Objetivo

Los participantes serán capaces de replicar e implementar actividades para enseñar a jugar y guiar una mesa con el juego “Derribando: los mitos tienen muchas formas” en el contexto que se desee.

Objetivos específicos

Al final de esta certificación los participantes podrán:

  • Liderar dinámicas con el juego “Derribando: los mitos tienen muchas formas” en grupos de 5 personas, con todo tipo de participantes a partir de los 12 años.
  • Participar como guía de mesa en iniciativas del tipo Torneo, Campeonato u Olimpiadas de Flexibilidad y Adaptabilidad a partir de la utilización del juego “Derribando: los mitos tienen muchas formas”.
  • Incorporarse como usuarios certificados, categoría Monitor, en el sistema digital LuduTech Management.

En qué consiste el curso

Transferencia metodológica para el uso del juego “Derribando: los mitos tienen muchas formas”, una herramienta activa de aprendizaje orientada a quienes quieran replicar de manera autónoma actividades que permitan asegurar el aprendizaje, acercando a las personas temáticas complejas e importantes, como los mitos sociales, de manera sencilla y entretenida.

Por medio de ellas, le será posible apoyar a facilitadores en dinámicas en que los participantes tendrán que transitar por los siguientes estados emocionales:
  • Comprender el desarrollo moral y ético como un principio fundamental de la época en que vivimos, en todos los ámbitos de la sociedad.
  • Debatir tópicos sociales e interculturales relevantes en la actualidad en todos sus ámbitos: en el trabajo, en el deporte, en la familia y en amistades entre otros.
La didáctica impartida impulsará en ellos mismos un proceso de identificación de mitos que existen en muchos ámbitos de la sociedad:
  • Social
  • Género
  • Aspecto
  • Salud
  • Etario
  • Educación
  • Trabajo

Metodología

La base metodológica sobre la cual se sustenta esta certificación es el Aprender Jugando, el cual consiste en la interacción de 3 aspectos: la elección de un juego, la intencionalidad que se le da, y la metacognición realizada durante y/o después de jugar.

Está orientado a potenciar la Mentalidad Lúdica, entendida como una disposición a una mejora continua, una mentalidad de principiante abierto a nuevas experiencias, dispuesto a aprender y a ser sorprendido. Todo ello conlleva al desarrollo de las competencias para el siglo XXI.

Contenidos

Apariencias, cultura, debilidades, derechos humanos, discapacidad física, empatía, grupos etarios, esfuerzo, egoísmo, familia, fortalezas, genero, inmigrantes, indígenas, inclusión, mito, pobreza, precariedad, responsabilidad, respeto, solidaridad, democracia, trabajo.

A quién está dirigido

  • A estudiantes universitarios interesados en desarrollar sus competencias de liderazgo a través de una herramienta lúdico educativa sobre mitos sociales.
  • A estudiantes de educación media interesados en desarrollar sus competencias de liderazgo a través de una herramienta lúdico educativa sobre mitos sociales.

Beneficio para inscritos en el curso

Cada participante recibirá un descuento de 25% para la compra de cualquiera de los materiales que desarrolla Momento Cero. Beneficio válido solo para 1 unidad de cada tipo de producto.

Datos prácticos

  • Duración: 16 horas presenciales.
  • Precio: 5 UF por persona. Descuento por institución al tener 3 o más asistentes: 10%.
  • Una vez realizado el pago de la certificación, Momento Cero S.A. se reserva el derecho de no realizar devolución de dinero en caso que el alumno cancele o no asistencia al curso. Así también se reserva el derecho de modificar la locación donde se impartirá la certificación avisando oportunamente vía correo electrónico.
  • Información de contacto: Isidora Rojas Velasco Fono: +562 2201 5518

Contáctanos